martes, 13 de octubre de 2015

DECADENCIA.

Ojalá firmara yo las siguientes líneas. Qué atino.

Así, no sabiendo creer en Dios, y no pudiendo creer en una suma de animales (la humanidad), me quedé, como otros de la orla de las gentes, en aquella distancia de todo a la que comúnmente se llama Decadencia. La decadencia es la pérdida total de la inconsciencia; porque la inconsciencia es el fundamento de la vida. El corazón, si pudiera pensar, se pararía.

El dolor ante la incomprensión de la vida. Vivir entre las grietas del desasosiego punzante. Fernando Pessoa.

3 comentarios:

Joselu dijo...

He comenzado un par de veces El libro del desasosiego y lo he dejado. No es una lectura fácil ni de lectura ágil Es un libro que requiere de la meditación y la identificación con un estado de ánimo depresivo, sumamente agudo y penetrante, escéptico y demás. Requiere de tiempo y espacio mental. Y no sé si tengo ahora esas dos circunstancias metido de lleno en la vorágine del instituto que me absorbe.

Anónimo dijo...

Hola, Joselu. Entonces creo que tengo las circunstancias óptimas. Me identifico plenamente con ese párrafo. Ojalá creyera en la humanidad o en un Dios que explicara los sinsentidos de la realidad. Creo que ese sería mi primer deseo, ser un creyente fervoroso.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Por cierto, tengo este libro, como muchos otros, porque lo conocí a través de tu blog. Como las otras veces, gracias por ello.

Publicar un comentario