¿Qué es la Educación Física?.
¿Por qué está incluida en el currículo?; ¿Qué aporta a los niños?.
Una evaluación descafeinada, sin un referente o nivel mínimo al que deban llegar los alumnos por causas de salud, esfuerzo, competencia motriz mínima, o lo que sea, ¿puede relacionarse con un área que aporte algo valioso o válido a la escuela, a los niños?.
¿En Educación Física existe alguna sección, ámbito, apartado, en el que podamos referirnos a contenidos claros, inequívocos, necesarios, o realmente todo depende de cómo duerma esa noche cada maestro?; ¿todo sirve?; ¿todo depende de…?; ¿nunca se puede decir un “eso no es así, es asá”?. Entonces, el cuerpo de esta área, sus fundamentos epistemológicos, …¿alguien los ha visto?, ¿están por ahí?.
¿Valorar la escuela y sus inquilinos debe suponer un control exhaustivo de las personas que ostentarán responsabilidad en su interior?.
¿Quién es responsable de las personas que acaban frente a los niños?.
¿Qué raya marca el límite entre el mirar para otro lado y lo inadmisible, vergonzoso, e intolerable?.
La oposición me duele en el alma. Puedo adelantar que observo un proceso aberrantemente injusto, sin capacidad discriminatoria aceptable. Soy incapaz de ejercer mi labor con justicia, y me parece que todo es demasiado importante como para hacer las cosas tan mal.
¿Hasta cuándo esta humillación de la escuela?,…¿A qué esperamos?.
¿Por qué está incluida en el currículo?; ¿Qué aporta a los niños?.
Una evaluación descafeinada, sin un referente o nivel mínimo al que deban llegar los alumnos por causas de salud, esfuerzo, competencia motriz mínima, o lo que sea, ¿puede relacionarse con un área que aporte algo valioso o válido a la escuela, a los niños?.
¿En Educación Física existe alguna sección, ámbito, apartado, en el que podamos referirnos a contenidos claros, inequívocos, necesarios, o realmente todo depende de cómo duerma esa noche cada maestro?; ¿todo sirve?; ¿todo depende de…?; ¿nunca se puede decir un “eso no es así, es asá”?. Entonces, el cuerpo de esta área, sus fundamentos epistemológicos, …¿alguien los ha visto?, ¿están por ahí?.
¿Valorar la escuela y sus inquilinos debe suponer un control exhaustivo de las personas que ostentarán responsabilidad en su interior?.
¿Quién es responsable de las personas que acaban frente a los niños?.
¿Qué raya marca el límite entre el mirar para otro lado y lo inadmisible, vergonzoso, e intolerable?.
La oposición me duele en el alma. Puedo adelantar que observo un proceso aberrantemente injusto, sin capacidad discriminatoria aceptable. Soy incapaz de ejercer mi labor con justicia, y me parece que todo es demasiado importante como para hacer las cosas tan mal.
¿Hasta cuándo esta humillación de la escuela?,…¿A qué esperamos?.