jueves, 19 de junio de 2008

VISITA A LA ESCUELA.


Que no pises el sillón, y recoge el plato de la mesa. Hala maño, que ya lo haré ahora. ¿Sabes qué pájaro hace dos mudas completas al año?; Y ¿sabes qué pájaro hace la muda al revés que la norma habitual?. Recoge la mesa.

Pablico ha llegado hoy a Peñarroya: mañana y el viernes me acompañará a la escuela para pasar un rato con los niños hablando de pájaros, huellas, estrellas, libros, ajedrez, y, como todos esperan, jugando a toros. Viene ataviado con instrumentos variopintos, con los prismáticos, con moldes de huellas de jabalí o garduña, con una colosal muestra del huevo de una majestuosa ave, con una selección de fotos interesantes para comentar, con unas garras que cazaron muchos ratones, o un ala que permitió surcan silenciosamente el cielo durante muchas noches.

Hoy he dado la última clase de EF al grupo de primer ciclo. Es un grupo magnífico. Hemos hecho una excursión hasta el río. Allí hemos dejado las bicis aparcadas, y hemos paseado por el cauce. También ha habido algún remojón de pies, algunas salpicaduras, y sonrisas y alegría abundantes. Al volver, cuesta empinadísima, un pequeño esfuerzo y de nuevo en la escuela, cerrando así una unidad que deja una magnífica sensación a los niños, creo, y al maestro. En clase ha habido que escurrir un poco los calcetines y limpiar el barro de la ropa, pero esa es otra historia.