martes, 17 de junio de 2008

LIQUIDACIÓN DE IDEAS, REFORMAS VITALES, MUDANZAS INTERIORES.


Anoche pasé largo rato escribiendo un artículo en el que describía mi opinión sobre la Expo. He discutido últimamente con algunas personas sobre el asunto, y deseaba ordenar mis ideas, ponerlas en papel como manera de reflexionar yo mismo sobre ellas. El texto quedó un poco largo, realmente me sirvió para pensar y, finalmente, lo guardaré para mejor ocasión.

Hoy es mi cumpleaños. Esta mañana me ha llamado mi padre para comprobar, como cada día, que no me había dormido y que estaba dispuesto para acudir a trabajar y ha olvidado, como cada año, felicitarme. Es pecado menor, es obligatorio perdonarle. Ya hace varios años que en este día aparecen intensos sentimientos de melancolía, nostalgia, y pena. Hoy es un poco peor porque tengo algunos problemas vitales de difícil solución con algunas de las personas que más quiero en el planeta.

He decidido pasar la tarde trabajando en una de las últimas cosas que haré en la escuela de Peñarroya de Tastavins. Mientras escucharé Como la Luna y el Sol, el disco de música antigua de Ana Alcaide.

Si quieren leer algo relacionado con lo que un maestro puede mover en el mundo, lean el magnífico relato de Mariano Coronas sobre Ánchel Conte.

Buen día.