viernes, 5 de mayo de 2006

ES POR LA MAÑANA Y ES PEÑARROYA.

Viernes por la mañana. En mi cabeza asuntos de programación, de objetivos, de metodología, selección de contenidos, taxonomías, psicología evolutiva, currículos, sesiones de ajuste, y cansancio. Enfrente la clase de 1º y 2º de Primaria. Últimos minutos de la sesión, y es entonces cuando la pequeña bruja me pregunta: Pero, José Luis, ¿ahora es por la mañana o por la tarde?. Bajo a la tierra, le indico que ahora es hora de comer, recogemos y nos vamos a hacer las lentejas.

Destino definitivo: Peñarroya de Tastavins. Todos me habían indicado que era posible que el destino provisional variase, pero nunca a peor, y resulta que he empeorado cuatro posiciones: de la 157 a la 161. Puestos a marchar de Ansó me consolaba acabar en Cretas, pueblo de mi hermano catalán, puesto que tenía así asegurado el suministro de aceite, vivienda y pastas secas. Además de los fértiles encuentros que el fin de semana tendríamos. En todo caso, sólo me alejo unos 20 Km. y espero que lleguen allí también las ayudas desde Cretas.

En cuanto a sensación que me causó la noticia nada que decir, puesto que ya estaba mentalizado de mi marcha. Me resulta muy curiosa la sensación que tengo desde que me indicaron el destino provisional, puesto que desde entonces observo y analizo Ansó y sus cosas, la escuela y sus alumnos, …, como algo mucho más alejado y ajeno a mí que antes.

La Cerollera, Monroyo, Peñarroya de Tastavíns, Fuentespalda. En cuatro meses nos conocemos.