martes, 6 de septiembre de 2011

OTRO FRAGMENTO DE VIDA PROVISIONAL.

Estar, estoy.

Comienza un curso que me parece estar ya acabando. Es un curso esencialmente extraño.

Creo que la última vez que intenté ser maestro fue hace cuatro o cinco años. Y no lo conseguí. Hoy esperaba a los niños y apenas entendía mi oficio.

Soy un maestro sintecho, así que malvivo de la caridad pedagógica. Hace unos días me negaban el alquiler de un piso y me lo ofrecían en venta por trescientos treinta mil euros, añadiendo al final "ya ves, barato". No llevaba la cartera, así que no lo pude pagar. Einstein decía lo de la infinita estupidez humana; creo que se refería realmente a la codicia y el egoísmo.

Siento la amarga desilusión de un novio que se enamoró profundamente de una mala mujer.

Que comiencen bien el curso. Cuando pueda, les cuento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz reentrada en el curso (aunque sea sin techo)
Espero que consigas un hogar autosuficiente como alguna vez soñaste
Yo sigo imaginándolo pero tampoco llevo la cartera encima
Besos, todos los posibles,
Pili Amparo

Joselu dijo...

Me desconciertas, José Luis, espero que todo vaya a mejor. Tus enigmáticas palabras me llenan de dudas. Que el curso sea también para ti una nueva oportunidad de intentar ser maestro. Lo intentas siempre. Otra cosa es que se cumplan tus expectativas. Y eso, siempre es conflictivo… Saludos.

laMima dijo...

¿Donde paras?¿330.000,00€?¿en Nueva York?...
Que empieces bien el curso, maestro.

Isabel García Alonso dijo...

A lo largo del curso pasado leí todos tus escritos, aunque no entraba diariamente y apenas comenté nada, los leí todos. Me atrae esa mezcla de sentimientos y emociones mezclados con la lucha y los sinsabores del día a día en el aula. Espero que desde el seis de septiembre hayas encontrado un techo que te albergue y que el contacto con tus alumnos haya ahuyentado la desilusión inicial.
Hoy me dije "voy a ver cómo le va a aquél profe", espero de corazón que te esté yendo medianamente bien y sigas teniendo un hueco para los sueños. Por los chavales.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola, Pili Amparo, Joselu, Lamima, Isabel García.

Gracias a los cuatro por vuestras palabras e interés.

Inma, en el mismo sitio. Un año más, al menos. El turismo da lugar a precios...especiales.

Ya con cobijo; espero volver a la normalidad de la rutina.

"Hueco para los sueños"...quizá sea un problema su excesivo tamaño.

Un abrazo para cada uno.

Publicar un comentario