miércoles, 3 de octubre de 2007

PALABRAS, IDEAS, Y SENTIMIENTOS AL MAR.




Tras mucho desorden, atascos, y otros obstáculos escolares, acabar de partir veintiocho cartas y varias fotos en sendos sobres hacia Las Palmas de Gran Canaria y hacia Argentina. La escuela que puede y sabe mirar fuera del edificio es aquella en la que creo.







Los aviones comunes nos han regalado otra foto para recordar: una bandada inmensa posada a dos metros de las ventanas cogiendo fuerzas y organizándose para emprender su viaje, en este caso hacia África.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus alumnos se acordarán de esa escuela por mucho tiempo, yono tuve esa suerte... es lo que tienen las escuelas de pueblo...

Saludos hermano

Anónimo dijo...

Oye, ¿que ha sido eso?..anda explícate más....¿cartas al mar en una botella?¿cartas en correo común a amigos de otros lugares?..suena chulo, si.
Los pajaricos se nos van a Africa, huyendo de nuestro cierzo cruel y de algún chaparrón incómodo (la que se montó ayer). Con tal de que vuelvan....

Anónimo dijo...

Hola Lamima.

Los pájaros son de Pena-roja, no de Zaragoza, huyen más bien de las bajas temperaturas en invierno de ese pueblo enclavado en las terminaciones de la Cordillera Ibérica.

Lo del cierzo es en Zaragoza, capital, y en el valle del Ebro, no es el caso.

Salud!

Anónimo dijo...

Jaime, si fueras en bici por tu tierra natal seguro que podrías pensar que los pájaros también huyen del cierzo, el viento, o como se llame.

Lo de las cartas, Lamima, tiene que ver con unos contactos que hicimos a través del blog de los niños. Éstos nos enviaron algunas cosas a la escuela, unas plumas, algunos datos sobre Argentina, etc., por lo que aproveche la ocasión para tratar algunas cosas sobre estos lugares, aspectos geográficos, etc., y escribir unas cartas que realizaron con mucho mayor mimo y cuidado que cualquier ejercicio estándar. El correo común aún aporta valores que no se encuentran en el electrónico. Luego enviaron fotos y algunas cosas más. El blog de los niños espero también nos ponga en contacto con la escuela de Perdiguera, donde hay previstas diferentes actividades muy interesantes a través del intercambio de información con esos niños.

A ver si cae por Zaragoza alguna bien gorda y el Ebro recupera parte de la dignidad perdida.

Un saludo.
José Luis.

Anónimo dijo...

hola soy dani de hecho, ya veo que continuas con ilusion la aventura del blog. Yo lo seguire leyendo atentamente.
A ver si me haces un favorcillo y me mandas una foto de la escuela de Anso, a ver si termino la web del cole! saludos

Anónimo dijo...

Hola Dani.

Encantado de verte por aquí. Ya sabes que si deseas explicar cualquier cosa de la escuela rural pirenaica...las puertas están abiertas.

Pronto acudiré a Ansó, para la marcha senderista. A ver si te animas y te veo.

Se acerca el concurso de traslados. A ver si me cuentas qué cosas te rondan la cabeza.

Te envío la foto en cuanto pueda, que las tengo guardadas en algún CD. Aunque creo que te envié alguna, o en un artículo puse una que me dijiste te servía, ¿no?. En todo caso las busco y te las mando.

Un abrazo para todos los chesos.
José Luis.

Publicar un comentario