jueves, 13 de septiembre de 2007

DE CARPETAS E INICIOS.

Ya está abierta la carpeta “2007-2008”. Me pregunto en qué archivos guardaré los sentimientos, cuántas imágenes almacenaré sobre la felicidad, qué espacio ocuparán las nostalgias, soledades y tristezas, si comprimiré de igual manera el documento de los buenos y los malos ratos, si tendré espacio suficiente en la memoria para todos los niños, o si un virus acechará los buenos propósitos y grandes ideas que ahora surgen. ¿Podré este curso descargarme alguna certeza sobre la vida, dudando que las haya, o tendré que pagar algún costosísimo canon por ellas?.

Yo no soy maestro. Un día aprobé un examen y, tras varias peripecias, mañana estaré de nuevo frente a un grupo de niños para mostrarles algo que desconozco perfectamente. Siento ahora grandes dudas acerca de lo que he de hacer en esta clase. Partiendo de la ignorancia en las preguntas más importantes, ¿qué puedo pretender aclarar?. En todo caso, tengo gran ilusión por estar con los niños y poner en práctica muchas ideas que tengo escritas en la memoria y en unos cuantos folios. De momento, es lo único que puedo ofrecer.

El primer día de clase pondremos en común algunas de las tareas realizadas durante el verano (cartas, diarios, lecturas,…), contaremos algunas anécdotas, escribiremos las primeras palabras, y veremos las primeras fotos del año: aquéllas que nos muestran la necesidad de levantar la mirada hacia la ventana y contemplar la misteriosa danza de la naturaleza.

Convocatoria del Abrazo al Ebro el próximo sábado 15 de septiembre a las 18h en el Puente de Piedra. Mientras, pica que te pica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que no eres un maestro?

Anónimo dijo...

Hola Lamima. Serás la lectora del mes en el blog.

¿Cómo se puede ser maestro, o enseñar algo, con absoluta ignorancia en torno a las preguntas más sencillas?

A eso me refiero. Intento responder a una pregunta de un niño, y lo hago. Pero si a esa pregunta le hago otra, y luego otra, y luego otra, ..., llego hasta las principales, y esas no las puedo responder, lo que me hace cuestionarme ya el sentido de cualquier respuesta. Como el de la obra de teatro, habrá quien diga: "pues responde a la primera y olvidate del resto!", pero eso ya no depende de mí...

Espero haberme explicado mínimamente.

Un saludo.
José Luis.

Anónimo dijo...

¿Lectora del mes?¿y que regalan?
Fuera de bromas, ¿y porque no voy a leeros?..cuando entro con tiempo voy repasando lo que me he perdido y por eso el aluvión de comentarios (mi "logística familiar" me impide leer todos los días todos los blogs que me interesan)
Es que hoy estoy mas relajadica: he conseguido que en mi cabeza bullan mas cosas que los problemas del cole y eso es bueno. No los dejo de mano, por supuestísimo, pero tengo que dejar que la vida fluya también en lo bueno. Desde luego yo así me encuentro mejor y los que están a mi alrededor también. Merece la pena.
Voy a seguir currando que ya vale.
Buen finde.
PD Además esa foto de una carnicería...cerca de un Centro Comercial..¡que coincidencia!

Anónimo dijo...

hace poco que leo lo que contais jaime y tu, y sinceramente, Jose luis,pareces un romantico del S.XIX.
Escribes con mucho pesimismo,igual te he pillado una mala temporada,pero te imagino paseando de noche por alguna ruina. Ademas eres el romantico-protesta,seguro que lees a Becquer, Espronceda,Zorrilla y tienes algún cuadro de Friedrich o Leighton.

Anónimo dijo...

Anónimo, estoy en una temporada estupenda. Probablemente, y bajo cierto criterio generalmente utilizado, toda mi vida sea una temporada estupenda.

En BUP y COU tenía un magnífico profesor de lengua, literatura y latín que me solía llamar "el crítico Capilla" para provocar unas cuantas risas. Ahora Pablo disfruta del señor Leciñena. Lo de la protesta será cosa de los genes, yo qué sé. En todo caso, echa un vistazo alrededor, que la protesta no es difícil.

O igual tiene que ver mi querida abuela, que era (maldito tiempo pasado) de Tarazona, lugar de descanso del poeta sevillano.

Un saludo.
José Luis.

Publicar un comentario