miércoles, 13 de septiembre de 2006

MAESTRO BUSCA NIÑOS PARA PODER TRABAJAR

Son las 9:10 del que debería ser mi primer día de clase con niños. Pero no los veo. Si las fiestas dieron lugar a una prórroga de dos días a las ya largas vacaciones de verano, el merecido descanso post-fiesta local concluye hoy con los niños plácidamente en sus camas.

No entiendo. Recuerdo toda mi vida yendo con mis padres a ver los fuegos artificiales el domingo que se cerraban las fiestas del Pilar en Zaragoza. Suponía llegar a casa rondando la una de la madrugada, y el día siguiente tener un poco de sueño añadido, pero de ahí a que el APA comunique oficialmente la ausencia de los niños…; es un desplante grande, sí, pero oficial. Por ahí que no quede.

Estoy incrédulo, porque, sin conocer aún bien el asunto, me parece el colmo que los niños deban guardan un día extra a sus vacaciones en el pueblo. Me parece como si ya desde niños les lanzáramos un mensaje en el que pone que tranquilos, que aunque las fiestas son para cometer excesos (supongo que para eso deben ser), no pasa nada, se duerme un día más y santas pascuas. Llegar dispuesto a dar clase y “no, que no vienen hoy tampoco los niños”. Suena muy mal.

No sé quién tendrá la resaca: si los niños, los padres, o el APA.

En cuanto a las cosas de este mundo, en el largo puente aproveché para visitar a un compañero del año pasado que me enseñó a manejar unas cuantas herramientas para mi trabajo como maestro. Creo que ya expresé mi lamento por lo que dejaré de aprender junto a muchos de mis compañeros del año pasado.

Además, acercarme otra vez al Pirineo, de donde sigo diciendo que soy aunque siente mal a Jaime, a Paula, y a mis padres (uno es de donde se siente), me permite recordar paisajes, olores, personas, que han quedado ya marcadas para siempre tras un año tan importante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón. Así no se fomenta la responsabilidad de los críos ni la idea de que lo que hacemos en las escuelas es importante.

Este año también será muy importante, ya lo verás. Dale una oportunidad al paisaje, al aire, a la gente y, sobre todo, a tus alumnos

Ánimo

Anónimo dijo...

Realmente parece increíble que los alumnos no acudan a su primer dia de clase del curso por haber ido a dormir tarde la noche anterior !

Anónimo dijo...

Parece un complot que no fueran a clase... ¿Ni siquiera uno?
Saludos y ánimos.

Anónimo dijo...

Me parece increíble. Creo que es una falta de responsabilidad y de respeto hacia la escuela y el claustro de maestros.

Anónimo dijo...

Gracias por los ánimos.

La situación que se planteó carecía de sentido y seriedad, pero así fue...

Hoy la escuela ya ha sido un lugar ruidoso, alegre, triste, multicolor.

Miradas sorprendidas y curiosas por todas partes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Te mande un correo contestando a las gracias por la foto que te mande de santillana pero no se si te llego. En el mail te ponia que si volvias por aqui algun finde que en mi casa tenias alojamiento y todas esas cosas....
No te amargues con lo de los padres, ya sabes lo que hay, cuando te digan algo de que luego hay muchas salidas... les recuerdas lo de las fiestas

Publicar un comentario