jueves, 1 de junio de 2006

FILOSOFÍA, FEOS, Y MÁS.


Pero, cuando todos se mueran, o cuando yo me muera, ¿qué es lo que se siente?, ¿qué significa no sentir nada?, no entiendo qué significa no sentir nada.
No sé. Me gustaría poder comprobar qué hace esta niña dentro de 10 años, cuando haya podido desarrollar una mente tan despierta como para tener pensamientos de este tipo a sus 11 años. Lena es la mejor lectora que voy a poder encontrar en mi carrera docente.
Leire sin embargo estará llegando a Cuba. A su corta edad tiene una cantidad de experiencias, viajes, amigos, que también incitan a pensar en su bonito futuro. Recién apasionada de la revista Muy Interesante. Y con capacidad para localizar en un minuto un artículo que ilustre o aporte una frase a casi cualquier tema que estemos tratando en clase.
Sergio ha descubierto la lectura este curso, y, además, es el mejor deportista de toda la Comarca. Tampoco creo que encuentre otras facultades físicas como estas en 50 años.
Y los otros siete...
Está claro, Víctor, que los del próximo año serán mucho más feos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo que también está claro, José Luis, aunque ahora te parezca increíble, es que para estas fechas esos alumnos tan raros y tan feos que aún has de conocer en septiembre serán los mejores alumnos que has tenido nunca. Y te preguntarás si volverás a cruzarte con personas como ésas y si volverá a funcionar la magia y si las palabras serán las palabras. Y sólo tendrás dudas. Lo normal. Sólo tenemos dudas.

Ánimo

Anónimo dijo...

Pido un voto de confianza para los niños de Pena-roja!!! Además ya sabes que de allí provienen los genes de personas ilustres, y con gran capacidad... jajaja.

Anónimo dijo...

Ánimo¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¿Y eso de mi bonito futoro a que viene?
¿Que significa seran más feos los del año que viene.

Leire

Anónimo dijo...

Hola Leire.

El bonito futuro tiene que ver con la valoración que un maestro hace del trabajo, capacidad, interés, etc. de un alumno. Es totalmente subjetivo.

Y lo de los alumnos más feos el próximo año: un maestro amigo mío me aconsejaba paciencia y ánimo el año pasado diciendo que siempre los alumnos que conoces el año siguiente parecen más feos que aquellos con los que ya estás.

Hablaba en sentido figurado y simplemente se refiere a lo difícil y complicado que resulta abandonar un lugar y unos alumnos con los que tienes una buena relación y comenzar en otro sitio desde cero con otros alumnos desconocidos.

Ánimo con el lago Victoria y con los análisis morfológicos. Un abrazo, y encantado de que seas la primera alumna que escribe un comentario por este lugar.

Publicar un comentario