lunes, 20 de mayo de 2013

DIARIO DE UN APRENDIZ DE MAESTRO.

El pasado sábado fue presentado un hijo digital, a falta de los de dos patas y ojos.

Se trata de Diario de un aprendiz de maestro, una selección de los textos de índole pedagógica de este blog. El Diario dedica un capítulo a cada uno de los destinos por los que he pasado: Ansó, Peñarroya de Tastavíns, CEE Jean Piaget, Ansó. Tiene el privilegio de contar con la introducción del profesor Antonio Viñao, de la Universidad de Murcia, y de estar editado por el Museo Pedagógico de Aragón, desde donde se puede descargar gratuitamente:


La presentación internacional del libro permitió realizar algunos asuntos trascendentes como reencontrarme con mi hermano pedagógico del Matarraña, disfrutar de la actuación del espectacular Pepín Banzo y conocer al gran Chema Lera.

Este Diario ya es de quien lo quiera leer. 

3 comentarios:

Joselu dijo...

Llevo leyéndote ya algún tiempo y he aprendido a percibir la música de la casa, la armonía profunda y discreta de su autor que se debate, en cambio, en la insatisfacción de un maestro que quiere seguir aprendiendo. Un maestro "que no sabe nada" en el más estricto planteamiento socrático. Un placer conocerte y seguir tus meandros de pensamiento. Saludos. Me alegro por este proyecto llevado a realidad.

Amparito dijo...

Me lo llevo. Gracias.
Acabo de leer otro libro sobre un blog (y pese a que no cuenta con los jugosos comentarios) me ha resultado entretenido (y eso que la mayoría de las entradas las conocía) Es "Gingival" de Francioco Ferrer Lerín. Del que hoy mismo hacemos una tertulia literaria en Jaca...
Siempre me da pena los blog que desaparecen (porque sus autores los eliminan) y no puedes voslver a ellos como a un libro de la biblioteca al que, de repente, te apetece releer cualquier fragmento.
Saludos desde el casi invierno perpetuo que tanto te gusta del Pirineo

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Será un placer leerte y releerte, incluso sin internet. Inlcuso a los peques a los que tanto les cuesta, seguro que les hace ilusión.
Un abrazo de oso, de esos que tanto te gustan, je je...

Publicar un comentario