lunes, 26 de febrero de 2007

LA HISTORIA DE MI PADRE

Fernando es un niño de 7 años. Para nuestro concurso semanal de escritores, esta fue su historia de la semana pasada:

“Cuando mi padre era pequeño vivía en la masía.

Como en invierno se hace pronto de noche y no tenían tele, ni radio me cuenta que les ponían una manta a cada uno para no tener frío, su abuelo cogía una tea encendida y se iban después de cenar a pasar un rato a otra masía.

Allí los mayores jugaban a las cartas y hablaban y los pequeños jugaban. Otras veces venían los de las otras masías a la suya.

FIN.”

Bien escrito, bien presentado,...; un esfuerzo e interés, común en muchos compañeros, que anima y motiva para continuar con iniciativas similares.

Por otra parte, he tenido que cambiar la dinámica de premiar a la mejor historia de cada clase cada semana. Por una parte, me estaba arruinando, y, por otra, lo realmente importante: temía que la única motivación de los escritores consistiese en la recompensa material. Así, hemos decidido que la mejor historia se recogerá para figurar en la recopilación final, y tomaremos registro de todos los participantes, de modo que en unos meses serán premiados aquellos que hayan mostrado una buena continuidad en la participación. Premiaremos la constancia, y el simple gusto por escribir. Algo así pretendo.