viernes, 7 de abril de 2006

Axel a punto de morir, pero ha oído un leve ruido al fondo de la cueva. No me confío, aún no sé si es real o son meras ilusiones. Hay esperanza.
Segundo trimestre acabado.
Siempre que se acaba un trayecto se suelen hacer valoraciones. Como hoy hemos tenido el día un poco movido, esas valoraciones las haremos al volver de vacaciones.
Estos días he conocido un poco más las desventuras de una compañera, interina ella. Me ha contado unos cuantos pesares por oposiciones suspendidas, por lejanía de la tierra propia, de la familia. Es tan terrible que unos instantes cambien, para bien o para mal, y de un modo tan radical, toda tu vida. En todo caso, sus ideas, sus quejas por falta de previsión, sus ratos preparando trabajo, parecen indicar que debería estar al otro lado.
Fruto de una de esas ideas, esta tarde mis queridos alumnos han ejercido de maestros con los niños de primer ciclo, y han intentado enseñarles algunas cuestiones informáticas. Ha sido un poco caótico, pero creo que puede valorarse positivamente. Me ha llamado la atención el dominio que mis alumnos mostraban en sus explicaciones. Tal dominio que me parece mentira que yo haya tenido algo que ver en su aprendizaje. Más bien creo que lo han aprendido solos.
En vacaciones hay que hacer bastante trabajo para que el tercer trimestre saqué algo de caldo, porque tiene pinta de servir para poca cosa más: 3 lunes consecutivos festivos, junio sin clases de tarde, excursión de final de curso, excursión de mayo, semana al CRIET de 5º.
Esta semana descansaremos de nuestras opiniones diarias. Esperamos poder traer ideas buenas y frescas en unos días.