viernes, 23 de mayo de 2008

CALDERILLA, ULTRADERECHA, Y EFECTOS BOSQUE.

"Aragón no pierde nada con Gran Scala. Únicamente podría perder los ciento setenta y tantos mil euros que costó la presentación del evento" por todo lo alto. J. A. Biel. Supongo que para los que cobran mil euros al mes y las pasan canutas para vivir con decoro, que el Gobierno de Aragón gaste treinta millones en un acto de presentación para una empresa privada quizá pueda parecer un dispendio, o una inmoralidad. Y ésto al margen de todo lo demás.

Luca Romagnoli, eurodiputado italiano del partido Llama Tricolor, propone crear un país para gitanos, como solución para evitar los problemas que éstos generan. Le replican que algo similar ya lo propuso el nazi Goebbels en los años cuarenta, y los judíos acabaron masacrados. De forma análoga, el gobierno de ese país señala como delito penal la inmigración ilegal y establece el dinero que mínimamente debe tener un inmigrante para poder pasar a formar parte del glorioso país. ¿?

En la plaza Eduardo Ibarra, tras meses de febril actividad excavadora y cementadora, "las farolas se alternan entre rectas e inclinadas creando el denominado efecto bosque". Debo ser un nostálgico, pero, para efecto bosque, casi prefiero no talar los auténticos y observarlos felizmente. Creo que vivimos rodeados de demasiados efectos (bosque).

Únicamente tres noticias. ¿Son reflejo de nuestra manera de entender el mundo?, ¿son excepciones disparatadas?, ¿son...?.

Por cierto, espero el momento en que se prohíba prohibir.