viernes, 19 de mayo de 2006

Creo que me despido durante unos días, porque el próximo lunes saldré con mis alumnos hacia Calamocha para disfrutar de la tercera y última semana del CRIET durante este curso.

Por otra parte, felicitamos a Víctor Juan, que ha sido nombrado director del Museo Pedagógico de Aragón. Es un honor para nuestro blog tener un lector que es a la vez una referencia en el magisterio aragonés.

Y, por último, un problema de la Escuela. Ya viví el año pasado el problema consistente en que durante el tercer trimestre comienza a haber más bajas de docentes, más ausencias por motivos diversos. Estas faltas no se compensan generalmente con sustitutos, sino que el resto de maestros de la escuela se hacen cargo de la situación. El problema reside en que el maestro que se ocupa de suplir al compañero se convierte en una especie de niñera, porque resulta imposible atender a su programación y a su grupo a la vez que al otro grupo. El año pasado mi problema era mayor, porque al ser el profesor de la “gimnasia” siempre era la persona adecuada que dejaba su asignatura para atender las de otros.

No sé si las llamadas a interinos podrían hacerse no sólo para suplir bajas largas, sino también para otras de escasos días.