viernes, 14 de octubre de 2011

CIENTO VEINTIOCHO PALABRAS.

¿Qué ideas asentadas hoy harán enrojecer a las personas dentro de cien años pensando cómo pudimos mantener algo así?

Ayer encontré un corzo en apuros. Hoy he vuelto a verle y la vida había desaparecido de su cuerpo. A estas horas estará sirviendo a otros animales para mantener su vínculo con la existencia. Además de no comprenderla, me cuesta creer el funcionamiento de la vida.

¿Habrá vaquillas en las fiestas del Pilar del año dos mil doscientos quince?

¿Puede ser austero un desfile militar? ¿Para qué vuelan los helicópteros y los aviones lanzando colorines? ¿Para qué pasean los tanques por las calles? ¿Por qué no preguntan a la cabra si prefiere ramonear en una carrasca y luego echar la siesta al sol?

Buen fin de semana para todos.

2 comentarios:

Joselu dijo...

Lanzas muchos interrogantes que no sé, en conciencia, contestar. Dudo que exista la humanidad en los términos que conocemos ahora dentro de cien años. ¿Cuántos seríamos en el planeta? ¿60.000 millones? Por decir algo. No. El futuro depende de las estrellas, de nuestra capacidad de emigrar a otros planetas. Aunque no sé si llegaremos a tiempo. Y si hay vaquillas en El Pilar del año 2215 (dentro de doscientos años) será tan irrelevante porque no existirá Aragón, ni Zaragoza, ni España salvo en las crónicas atávicas del pasado. Hay preguntas que se desvanecen en el devenir inexorable.

Kikiricabra dijo...

Hola, Joselu.

Hace bastantes años me quedé pasmado al leer por primera vez sobre un departamento en la NASA con una ya larga trayectoria en el estudio de las condiciones para habitar otros planetas (creación de atmósfera, cultivo de plantas, etc.) También leí en otro momento a S. Hawking afirmar con seguridad y calma que el futuro amedio plazo de la humanidad, por distintas razones, estaba en otros planetas. Este tema es apasionante y desconcertante.

En mi caso, simplemente lancé algunas interrogantes sobre las contradicciones que cada día me dejan pasmado.

Un saludo.

Publicar un comentario