jueves, 2 de junio de 2011

TREINTA EUROS.

Es una foto bien fea, pero un gran símbolo para este día.

Este es otro período de dificultad escritora. En realidad, la dificultad es pensativa, pensante o pensadora. No hay ninguna idea que salga del cuerpo en el que vivo que merezca demasiado la pena. La vida sigue su avance zigzagueante. Estamos vivos y ya está.

Tecleo estas líneas para compartir con ustedes la última página que he visitado: la organización Amigos de Orissa (esta última es una región india), indica en su proyecto de educación la posibilidad de que un particular financie una escuela entera. En principio he imaginado que el particular tendría que ser banquero o político corrupto, o ambas, para poder con el gasto, pero, a continuación, he leído que lo necesario son treinta euros al mes. Indican que con ello se cubre todo el material necesario y el sueldo del maestro.

Treinta euros al mes. La crisis está en nuestras cabezas.


2 comentarios:

Joselu dijo...

"Estamos vivos y ya está". No hay más. Es lo único que saco en claro a día de hoy. Tiendo en ocasiones a adornar este hecho, a existencializarlo, pero lo cierto es que un día estamos y otro día sin especial relevancia ya no estamos.

En cuanto a lo de la escuela por treinta euros, no sé, desconfío. No puede ser. Una escuela necesita un edificio, unas instalaciones, mesas, material de escritura, pizarras, cuadernos, libros, tizas, un maestro.

Si fuera tan fácil, yo no tendría reparo en colaborar, pero no me lo creo. El otro día les pasé un vídeo en de una escuela en Mali a mis alumnos: Te lo dejo por si lo quieres ver: < a href="http://2nesod.wordpress.com">

Un abrazo, José Luis.

Anónimo dijo...

Hola, Joselu.

Damos vueltas y vueltas para llegar finalmente al punto inicial (pero con las vueltas dadas). Yo creo que la vida consiste en eso. Vueltas y vueltas para, finalmente y en cada momento hasta el último, poder decir apenas "estamos vivos y ya está"

Poco puedo añadirte. Mi pareja va a hacer una pequeña colaboración con esa organización, que parece seria y transparente. Colaboran con otra organización india que trabaja in situ, especialmente en torno a áreas sanitarias, de educación, microcréditos, o atención a colectivos desamparados (huérfanos y viudas)

Por lo que he leído, las escuelas que nombro son planteamientos de educación no formal que sirven de puente para que algunos niños accedan al sistema educativo oficial. Para que te hagas una idea de qué estamos considerando, no quieren bolís y material de escritura porque no tienen papel donde utilizarlo. En cuanto me informe un poco mejor, colaboraré. En el peor de los casos, puede ser una de las mejores formas de ser timado.

Ahora mismo veo el vídeo.

Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario