martes, 22 de marzo de 2011

APUREN CADA SORBO, CADA MIRADA, CADA INSPIRACIÓN, CADA SENSACIÓN: ES EL MOMENTO.


Manojo de vida incipiente y gelatinosa


Tengo pendiente contarles una interesante discusión sobre qué asignaturas son importantes en las escuela, cuáles se deben priorizar llegados los momentos importantes como el de decidir la promoción de ciclo. El asunto me llevó a distintas reflexiones y materiales, y aunque finalmente tengo las mismas dudas que al principio, resultará interesante compartirlo en este lugar.

También querría hablarles de cómo el sistema de producción basado en hacer productos malos e irreparables o sin repuestos nos dejó en la escuela el viernes pasado sin la continuación de nuestro documental Deep Blue.

Lo anterior lo trataré en otro rato. Ahora estoy demasiado cansado y demasiado contento. La primavera se huele en cada rincón del bosque. Los zorzales hacen fantásticas imitaciones de pura alegría, las ranas dejan su descendencia en abundantes y gelatinosos manojos, la energía vegetal comienza a empujar desde el interior para abrirse paso a través de las yemas incipientes, …y en la escuela, con el cambio de orientación en el eje de rotación terrestre, también llegan ideas y proyectos fantásticos: hace poco un abuelo ya muy mayor nos cedió un impresionante huerto anexo a la escuela, del que seré responsable junto a catorce alumnos voluntarios; el viernes recibimos la insigne visita de Pablo, que ahora llega como biólogo en ciernes y con el que compartiremos actividades de microscopio, herbarios, ajedrez, naturaleza, …; y hoy mismo hemos dado el visto bueno al que será el cierre perfecto de nuestra colaboración con el CEE Jean Piaget de Zaragoza: ¡iremos a verles a su escuela en Zaragoza! Todo esto, junto con lo que ya está en marcha y con el trabajo diario menos reluciente pero más esforzado, harán de este otro gran curso. Otro gran tiempo en el que me regalan un año para compartir las cosas bonitas del vivir con un grupo de niños que han de descubrir casi todo.


Que tengan buena semana.


4 comentarios:

Amparito dijo...

Que os cunda la visita
Yo sugerí lo del huerto en mi cole y me dijeron que los huertos son para el verano...

Joselu dijo...

Hay algo que me gusta en tu modo de escribir que me hace sentir cercano y orgulloso de frecuentar este lugar pequeñito pero a la vez inmenso. Salud.

BLQ dijo...

es una alegría ver esta alegría en entradas de la blogosfera.

aquí en los alpes franceses este año también estamos gozando de un buen comienzo de primavera, esperando que dure.

es maravilloso ver el renacimiento de la naturaleza

saludos

Kikiricabra dijo...

Amparito, la visita será un asunto de nervios hasta que se desarrolle y salga bien. Como todo en lo que ponemos mucho en juego. Y el huerto es otro asunto costoso. Aquí además tenemos el problema del calendario, pues el puro verano es la época de mayor trabajo y producción, justo cuando no hay escuela.

Joselu, pues gracias. Encantado viniendo de ti, que eres una importante referencia en el latir de la escuela de cada día.

Eloi BLQ, ya me gustaría asomarme un momento a tu tierra. Como en las demás cosas, después de un tiempo duro se agradece más lo agradable: tras un invierno frío y áspero, se aprecia cada rayo solar, cada brote, cada flor. El renacer de la vida nos recuerda cada instante que formamos parte de ella. Sí, es maravilloso.

Un fuerte abrazo para los tres.

Publicar un comentario