miércoles, 11 de noviembre de 2009

GRANDES PLACERES LIBERTARIOS.


Mañana a las nueve y media estaré delante de seis niños.

Estoy relativamente tranquilo, porque conozco mejor a Ramón Acín, a su nieta, a Paco Ponzán, a Ferrer i Guardia, A los Carrasquer, a Evaristo Viñuales, a doña Palmira de Cretas, a Katia y Sol. Porque he escuchado a Víctor Juan, Antonio Bernat, Víctor Pardo, a Pilar (la señora de filosofía), .., y a otras personas que directamente te hacen ser mejor persona y desear volver a la escuela para dar clase y hacerlo mejor que el día anterior; liberar las miradas y emancipar las conciencias. Estoy tranquilo: sé que mañana seré ya mejor maestro. Si me tocara la lotería, contrataría a alguna de las personas nombradas para que me contaran historias cada día: "cuéntame ahora lo de la caja de música", "cuéntame qué decía doña Palmira de sus niños de Caspe", "cuéntame cómo vivía Ramón Acín en Huesca", "cuéntame el paralelismo con las ideas filosóficas griegas", cuéntame...; qué placer estar allí escuchando.

También, por sorpresa, he conocido a Mamentxu, lo que ha sido una gran alegría. Encantado, Mamentxu.

Con estos pensamientos felices y aires de libertad correteando entre las ideas acudo hoy al encuentro con el mundo de los sueños. Finalmente, en su centenario, viva Ferrer i Guardia y su pensamiento!

3 comentarios:

Mamen dijo...

Encantada también,José Luis.
Han sido unas buenísimas jornadas. Se aprende y se goza, sin duda,de MAESTROS tan competentes...la sensibilidad, a flor de piel ¿verdad?
Seremos mejores maestros.
Un abrazo.
Mamen

laMima dijo...

Como me gusta esa foto ... mucho....

Marciano Ansotano dijo...

Hola, Mamen.

Sí, escuchando a gente maravillosa hablar sobre personas maravillosas no queda otro remedio que ser un poco mejor.

Lamima, gracias. La foto tiene que ver con la comunicación tan especial que estableces con algunos niños a través de canales diferentes, y que permiten sentir una emoción y una conexión preciosas.

Un abrazo para ambas y disculpad el retraso en la respuesta.

Publicar un comentario