martes, 17 de junio de 2008

LIQUIDACIÓN DE IDEAS, REFORMAS VITALES, MUDANZAS INTERIORES.


Anoche pasé largo rato escribiendo un artículo en el que describía mi opinión sobre la Expo. He discutido últimamente con algunas personas sobre el asunto, y deseaba ordenar mis ideas, ponerlas en papel como manera de reflexionar yo mismo sobre ellas. El texto quedó un poco largo, realmente me sirvió para pensar y, finalmente, lo guardaré para mejor ocasión.

Hoy es mi cumpleaños. Esta mañana me ha llamado mi padre para comprobar, como cada día, que no me había dormido y que estaba dispuesto para acudir a trabajar y ha olvidado, como cada año, felicitarme. Es pecado menor, es obligatorio perdonarle. Ya hace varios años que en este día aparecen intensos sentimientos de melancolía, nostalgia, y pena. Hoy es un poco peor porque tengo algunos problemas vitales de difícil solución con algunas de las personas que más quiero en el planeta.

He decidido pasar la tarde trabajando en una de las últimas cosas que haré en la escuela de Peñarroya de Tastavins. Mientras escucharé Como la Luna y el Sol, el disco de música antigua de Ana Alcaide.

Si quieren leer algo relacionado con lo que un maestro puede mover en el mundo, lean el magnífico relato de Mariano Coronas sobre Ánchel Conte.

Buen día.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Feliz Año Nuevo Jose Luis!!
Buen día a tí también.

Anónimo dijo...

FELICIDADES pequeño!!!!
Hoy es un gran día. Apareciste en el mundo para alegrar la vida a muchas personas.
Un abrazo grande y una conversación pendiente.
SALUDos.

Anónimo dijo...

felicidades de una compañera!!

Anónimo dijo...

Un abrazo desde Valencia. Y sí, creo que eres más viejo de lo que creías, la canción de Golpes Bajos es de los ochenta, pero ánimo, que con la edad llega la sabiduría.

Anónimo dijo...

Gracias Lamima, Abel (varias conversaciones pendientes), Anónima Compañera, MaestroJuan.

Me temo que la edad y la sabiduría no siempre transitan los mismos caminos.

Un abrazo.
José Luis.

Anónimo dijo...

Felicidades J.Luis!, un saludo desde Brea y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Me hacen gracia las casualidades.
El 17 también fue el cumple de mi madre y el de mi hija. Siempre es un día especial.
Tengo ganas de leer tu reflexión sobre la expo, ayer estuve con los chavales del cole, y salí muy cansada pero con una sonrisa.
Leí el artículo de Mariano, y a mí también me hubiera gustado asistir.
Me voy a apuntar con mi amiga y maestra Merche a lo de EVA, estará bien.
Ah!...los problemas vitales casi siempre tienen una solución, aunque nos duela la misma, pero siempre salimos refortalecidos ¿no?
¡Todos los días sale el sol y no deberíamos descansar hasta arreglar todo lo que tengamos que arreglar!¡Pasa el tiempo tan rápido!
Un saludo

Anónimo dijo...

Felicidades!

Creo que ese texto sobre la Expo debería poder ser leído pronto.
Anda, venga...


M

Anónimo dijo...

Roberto: gracias. Nos alegra mucho volver a verte por aquí. Espero que te vaya bien por Brea. A ver si nos encontramos algún día para saludarnos y hablar un rato. El próximo curso estaré en la capital del imperio, por lo que quizá en algunas jornadas o curso nos veamos.

Mamen, felicidades a ellas también. El texto de la Expo me da un poco de apuro, porque llegan momentos en los que me canso de ser la nota discordante. En todo caso, casi te puedo asegurar que yo no hubiera salido contento de una visita a la Expo que, por otra parte, no pienso hacer. Sobre la vida...a ver si ves el vídeo que he puesto hoy, seguro que te gustará.

Entrenómadas, también encantado de verte por aquí. Cuando visito vuestro blog llego a una especie de refugio de ideas nobles, coherentes, defendidas con fuerza y sentido común..., de causas dignas por las que luchar, y que tantas veces dejan a uno exhausto si no encuentra a alguien que transite similares caminos. Así que lo dicho: un placer recibiros aquí. Lo de la Expo, ya lo he dicho. Las discusiones que he tenido me demuestran que es como darse cabezazos contra la pared: por muchas aberraciones y desmanes cometidos, al que le parece bien tanto ladrillico multicolor y tanto crecimiento, siempre acaba encontrando justificaciones para lo primero. Por eso, casi mejor evitar el enfado y que le acusen a uno de tonto, antidesarrollo y antitodo. Probablemente debieran ver La Pesadilla de Darwin en el Pabellón de los Países Saqueados, Esclavizados, y Oprimidos. Y tantas otras cosas.

Un abrazo para los tres.
José Luis.

Anónimo dijo...

Con algo de retraso, felicidades, José Luis. Yo creo que hay sitios a los que no hay que ir (tengo mi propia lista), como hay personas que no deben ser nombradas... No sé si la Expo es una de ellas. Me hace gracia porque mi primera idea fue no visitarla. Me mantengo en ella, como base de la negociación familiar al respecto, aunque es posible que, según se plantee la cosa, acabe echándole un vistazo.
Un abrazo y buen verano.
Mariano

Anónimo dijo...

Hola Mariano. Muchas gracias.

A priori, ya siento recelo de las obras, acontecimientos, situaciones, ..., que gustan a miles de personas. Con el valor que tiene el dinero en la sociedad, suelen ser sinónimo de grandes negocios para unos pocos a costa de la colaboración o el engaño de unos muchos.

Sólo puedo decir que Zaragoza era una ciudad más amable y cercana antes. Lo que ha ganado ahora son farolas con muchas luces, edificios gigantes que antes no había, polígonos industriales desmesurados en todas las salidas de la ciudad, tiendas de supermoda, bares de superdiseño, etc, y unos cuantos ricos que han llegado a la cima del éxito empresarial. Si eso es la modernidad y el crecimiento, pues bueno, enhorabuena a los premiados, que decían en Gomaespuma.

Un abrazo.
José Luis.

Publicar un comentario