lunes, 5 de mayo de 2008

INFORTUNIO Y SEQUÍA MENTAL.

Creo que desde hace cerca de tres años, los que llevamos asomándonos por aquí, nunca había tenido problemas para encontrar un motivo para escribir: mejor o peor, una noticia, un suceso, unas palabras, siempre sugerían unas líneas para comenzar.
Hoy no ocurre ésto, y me temo que conozco el motivo. No lo digo puesto que no me deja bien parado. También tiene que ver con el tiempo.

Ya entrados en mayo, todas las ideas que han ido fluyendo durante el curso, muchas atropelladamente, y que aún no he podido llevar a cabo, se van amontonando y exigiendo su hueco en el espacio escolar. Al comenzar el curso y cada trimestre se creaban los “haré…” y ahora, por razones diversas, intento organizarme para cumplir aquellos que realmente aportarán, creo, algunas cosas a los niños. Además, también se dan otras circunstancias que no facilitan lo anterior, como unidades de conocimiento del medio (fauna, botánica, …), EF (bicicleta), lengua (filosofía…), …, que requieren una preparación y una logística más costosa que las anteriores.

Mayo también me está permitiendo echar la vista atrás y ver ya cierto camino recorrido, de modo que es posible evaluar algunas de las acciones ya desarrolladas. La biblioteca, la revista trimestral, el blog, las madres lectoras,…; y creo que la sensación con la que acabaré este curso respecto a mi trabajo no será tan buena como esperaba al comenzar con estas y otras ideas.

Para acabar, y para absoluta sorpresa (mejor no hablar de la suerte o el infortunio), puede que próximamente se reduzca drásticamente mi kilometraje semanal a motor. Espero que sea así ya siempre, pero de otra manera, claro. Y ya me explicaré.

3 comentarios:

Toc, toc, se puede doctor?? dijo...

Quizá el no tener motivo o tema para escribir y escribir sobre ello ya sea un motivo para hacerlo, como haces...

Tener menos kilometraje a lo largo de la semana ya es algo por lo que merece la pena, y chico algo más habrá positivo, no??, las orquídeas, los búhos, el NOCTUA (...), la familia, la novia, los halcones, los libros a la puerta de casa (...), el gastar menos en coche y más en bici, el tener al pesado de tú hermano más cerca, ...

Quizá algún día a todo esto se le sume la tranquilidad y el aire fresco de tus Pirineos, tranquilo chico... disfruta tambien de los lunes, ya llegará el viernes...

entrenomadas dijo...

Eso nos pasa a muchos. A mí por ejemplo. No hay manera. Pero tú sigue.

Un abrazo,

Anonymous dijo...

Vaya sorpresas.

El del toc, toc,...no sé quién es. Pero tranquilo, puedes pasar mientras tengas buenas intenciones. Ahora creo que caigo. Bien saben los espíritus y otros seres que aprovecho todo lo que puedo también el lunes.

Nómadas, gracias por la visita. Últimamente no me gusta nada de lo que hay por aquí. Los post que me gustaban eran bien pensados, repasados, ...y ahora hay poco de ésto...

Un abrazo para todos.
José Luis.

Publicar un comentario