jueves, 20 de diciembre de 2007

CHASSSS, PFFFFFFSSSS, …, ABRACADABRA PATA DE CABRA.

Es tarde. Hoy he asistido a mi primera comida navideña como maestro. Busco una música adecuada para la representación que los niños harán mañana en el salón de actos del pueblo. Necesito unos efectos para acompañar unos encantamientos sobre leche merengada, árboles con helados, y gitanos que cantan Sarandonga en castellano y en inglés, y que deben estar escondidos en alguna recóndita y endemoniada carpeta en las tripas de Windows (los sonidos, me refiero), y necesito una música para acompañar un momento emotivo. Ésta última la acabo de encontrar: será La Última Rosa del Verano, la melodía que acompañó hace setenta años a Ramón Acín, el maestro de Huesca. La melodía de la caja de música. Mañana sonará en Peñarroya de Tastavins. Así que, Víctor, sobre las 19:30 nos acordaremos de ti.

Estamos a punto de finalizar la impresión de las revistas Palabras Mágicas. Hemos hecho cien ejemplares y cada niño distribuirá tres o cuatro entre sus familiares y amigos. Creo que los niños están muy orgullosos de este material, y yo, al ser la primera cosa escrita de la que soy responsable, también siento una importante alegría. Es una publicación de treinta y dos páginas realizadas de manera íntegra por los niños, y de un modo voluntario al 90%. La hemos realizado siguiendo los consejos de los amigos del CRA Algars (con más tradición en estos asuntos), haciendo un montaje sobre láminas A3 e imprimiéndolo posteriormente, de modo que el formato es realmente el de una revista (la grapadora para abarcar el A3 también he de agradecerla a estos compañeros). Por cierto, para sondear los ánimos, hoy he anunciado que la semana próxima borraría el blog escolar Palabras Mágicas, puesto que ya hacía varios días que nadie escribía nada, y todos han preguntado alarmados qué rayos estaba diciendo, que de eso nada. Así pues, el asunto va bien.

Seguiré buscando efectos de encantamientos, y añado una cita que ha aparecido de repente por aquí. No tiene nada que ver con lo anterior, pero me gusta e ilustra algunas de mis creencias y cavilaciones, y también parece una foto certera de la sociedad occidental. Creo que es de Buda:

"Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubieran vivido".

7 comentarios:

marta dijo...

Hola Jose Luis, ¿Será posible leer la revista en formato pdf? A mi me haria gracia verla, incluso si quereis os puedo escanear una del colegio de mis hijas y la intercambiamos. :-) Aunque está hecha por el AMPA y es distinto que si la hacen los chavales.

MArta

Anonymous dijo...

Yo también pensaré ne vosotros a las 19:30

Anonymous dijo...

el anónimo soy yo: Víctor Juan

Jaime dijo...

Genial el último párrafo, la cita. Define el camino a seguir para conseguir... la felicidad? quizá sea demasiado, pero un buen cacho de ella sí.

Anonymous dijo...

Hola Marta.

La revista en pdf...no he utilizado nunca este programa paara manejar textos propios, aunque pensaba hacerlo en cuanto pudiera: la cuestión con el pdf es poder compartir textos que los lectores no puedan editar y modificar, ¿no?. Si te parece bien, me dices tu dirección y yo te envío una. Para que no la tengas que poner aquí, puedes escribirme a jlcapillaarrobavictorjuan.net

Nos pensamos mutuamente entonces Víctor. A las 19:30 sonaba en los oídos de los vecinos de Peñarroya la Última Rosa del Verano. Yo estaba en la sala de control del asunto de audio, vídeo, etc, encima del público, y me resultó un momento curiosísimo, emotivo, la misma música tantos años después, una situación tan diferente, ...; la puse varias veces.

Jaime, has hecho bien por acotar con precisión el objeto de la genialidad, no fuera alguien a pensar que lanzabas algún tipo de palabra amable a tu compañero blogero. Ya sabes de mis últimas amistades con Oriente.

Un abrazo para todos.

laMima dijo...

¡Eh!, yo también quiero esa revista en PDF (o como sea)....
Sí, estupenda esa cita que nos dejas. Para tomar ejemplo.
Saludos mil.
PD Que no te tenía olvidado...que ya sabes que yo y el tiempo conjugamos regulín

Anonymous dijo...

Hola Lamima.

Gracias por la visita, que ya te echábamos de menos.

Esta semana entrante me organizo y entrego revistas a los que las habéis solicitado.

Muchas gracias por el interés.

Un saludo.
José Luis.

Publicar un comentario